Barrios Estación Cultura, entre las novedades culturales de marzo

monica calurano

La actividad llamada "Barrios Estación Cultura" es una de las novedades que presenta la programación cultural municipal de marzo.

 

Consistirá en una serie de intervenciones artísticas-culturales que van desde la música al teatro-circo y espectáculos infantiles, entre otros. Todo ello con el objetivo de ofertar un programa que responda a las necesidades e inquietudes de los participantes de cada barrio y llegar a nuevos públicos.

Una actividad que se desarrollará en los próximos meses en los barrios de Cruz del Río, plaza de Salamanca y Conquistadores, barrio del Pilar y Los Pinos. La primera estación será el barrio de la Cruz del Río con un espectáculo infantil a cargo de la compañía “Tigu y Luna”. Será en el parque de Cruz del Río el viernes 10, a partir de las 18 horas.
También se llevarán a cabo las Experiencias Gastroculturales, combinando gastronomía y cultura. En este mes de marzo trae magia para adultos, a cargo del Mago Luismi y cava extremeño y que se presenta bajo el nombre "Disfruta con magia la magia del cava". Se repetirá en abril próximo, retomando la actividad a partir de septiembre.
El día 17 tendrá lugar un concierto didáctico en colaboración con los distintos colegios de la ciudad a cargo de la agrupación musical Bernáldez, compuesta por violín, viola, clarinete y piano con un repertorio que recoge obras de Beethoven, Mozart o Albéniz, entre otras.
El día 25 habrá un viaje a Badajoz para los integrantes de la Escuela Municipal de Música. Asistirán al concierto didáctico que ofrecerá la Orquesta de Extremadura. En este mes se celebrará el Día de la Poesía con un acto homenaje a Bob Dylan, último premio Nobel de Literatura. El acto será en la casa de Cultura el próximo día 17, a las 20 horas, y contará con la poetisa Irene Sánchez y alumnos de los centros docentes.
Además, en marzo hay dos presentaciones de libros, ambos en la biblioteca Felipe Trigo. El primero de ellos será el 18, a las 18 horas, y será el libro de Logan Gómez, “Frases de objetivo despertar” en la que ofrecerá una charla sobre la importancia de la meditación.
Dentro de los Jueves Literarios, Alejandro Ruiz Huertas, superviviente del atentado de los abogados de Atocha, presentará su libro “La memoria incómoda. Los abogados de Atocha”. Un acto que será el día 23, a partir de las 20.30 horas, y que contará con la presencia de la abogada y política extremeña Cristina Almeida.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.