Gran expectación ante las ayudas de Adevag

presentación de las ayudas de Adevag

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) presentó este lunes su nueva convocatoria de ayudas bajo metodología Leader contempladas en el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020.


asistentes a la presentación de AdevagEsta convocatoria tiene un paquete de 1.500.000 euros. Al apartado de inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas se destinan 500.000 euros. El resto, un millón de euros, se destina a inversiones en la creación y el desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en las zonas rurales. Las ayudas son cofinanciadas por fondos de la Unión Europea (Feader) en un 75% y por las administraciones central y autonómica en un 25%.
La convocatoria de ayudas se presentó en el salón de actos del palacio consistorial de La Jabonera con presencia del director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías; el presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de Adevag, Diego Corraliza. Hubo numerosa asistencia de empresarios y representantes de asociaciones de las Vegas altas. Se subvencionará hasta un 60 % de la inversión que se lleve a cabo. El gerente de Adevag, Juan Luis Capilla, fue el encargado de detallar las líneas básicas de la convocatoria.
Las solicitudes se podrán realizar en un plazo de 45 días, una vez se publique la convocatoria en el Diario oficial de Extremadura

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.