Villanueva podría ser declarado municipio libre de circos

luis solís y gloria álvarez

Villanueva de la Serena podría ser declarado municipio libre de circos y carruseles de ponis de feria. El equipo de gobierno villanovense planteará la medida a los otros dos grupos de la oposición municipal tras la propuesta realizada al respecto por la asociación defensora de animales Anima en el marco del programa "Villanueva comprometida con el bienestar animal".


La propuesta de declarar a Villanueva de la Serena municipio libre de circos y carruseles de ponis de feria ha sido bien acogida por el gobierno municipal, según ha dicho el primer teniente de alcalde, Luis Solís.
Solís ha avanzado además que en los próximos días convocarán una reunión con los dos grupos de la oposición para exponérselo y que se pueda tomar la decisión de forma consensuada.
Tanto Luis Solís, como la presidenta de Anima, Gloria Álvarez, han presentado el programa “Villanueva comprometida con el bienestar de los animales”. Un proyecto ambicioso que pone en marcha Anima con la colaboración del consistorio y en el que se incluye la propuesta relacionada con los circos y los animales de feria.
El proyecto ha sido elaborado por el sociólogo y socio colaborador de Anima Carlos Martín Esteban y está basado en estudios y trabajo de profesionales, expertos en el bienestar animal y en el vínculo que existe entre la violencia interpersonal y la violencia hacia los animales.
Además se está trabajando en el control de la natalidad en los animales de compañía y en la aplicación del método CES, captura, esterilización y suelta de gatos que viven en colonias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.