Impartirán hábitos responsables a los hosteleros de Villanueva

maria lozano, concejal servicios sociales

Villanueva de la Serena será pionera en la puesta en marcha del programa denominado ‘Servicio Responsable’ en Extremadura, según la concejala de Servicios Sociales, María Lozano.


En este programa los hosteleros recibirán diez horas de formación para que adquieran una serie de habilidades para manejar situaciones conflictivas, tales como evitar la dispensación a menores y clientes que presenten estado de embriaguez y tratar de reducir los daños relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente peleas, accidentes de tráfico o intoxicaciones etílicas.
Una vez que el hostelero haya recibido la formación, recibirá una placa distintiva para colocar en su establecimiento.
Según María Lozano, este programa está promovido por la Federación Española de Hostelería en coordinación con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas.
Esta actuación se pone en marcha de la mano de la Secretaría Técnica de Drogodependencias, adscrita a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. Comenzará a mediados del mes de marzo. En la actualidad se está realizando un contacto inicial con los hosteleros de la localidad, para explicarles en qué consiste este Servicio Responsable.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.