Cinco imputados por estafa en Villanueva

nuestra comarca

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha imputado a cinco personas un delito de estafa por la simulación de un accidente de tráfico.

 

Estas cinco personas, tres mujeres y dos hombres, simularon un accidente de tráfico en el acceso a una rotonda, provocando un choque de vehículos por alcance en la parte trasera, con resultado de tres personas heridas leves, con el llamado síndrome latigazo cervical, con la única intención de estafar a las compañías de seguros y obtener las correspondientes indemnizaciones.
El delito perfectamente planificado fue descubierto tras una larga investigación realizada por la Unidad de Investigación de este Cuerpo. La simulación del accidente se produjo el 9 de noviembre del pasado año y desde entonces hasta ahora se han realizado numerosas diligencias de investigación, que, entre otras cuestiones, han demostrado la relación de parentesco entre los implicados cuando lo habían negado y ocultado en la toma de declaraciones, así como que tenían antecedentes por otro accidente simulado de iguales características y también del llamado timo de la estampita.
La investigación ha resultado especialmente difícil, pues todos los implicados residen en distintas poblaciones de Cáceres, donde ya poseían los antecedentes indicados y ha contado con la colaboración de los juzgados de Navalmoral de la Mata y muy especialmente de las policías locales de Navalmoral de la Mata y de Talayuela, sin las cuales habría sido imposible el esclarecimiento del delito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.