Tercer Certamen de Bandas Lucas Alonso

certamen bandas

Villanueva de la Serena acogerá el 19 de marzo la tercera edición del Certamen Nacional de Bandas Lucas Alonso organizado por la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del ayuntamiento.

 

Participarán cinco bandas, con un total de más de 400 músicos: La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de La Estrella de Los Santos de Maimona, la Banda Cristo del Humilladero de Cáceres, la Banda Municipal de Villanueva de la Serena, la Banda Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas (Sevilla) y la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Según la organización, la agrupación de Dos Hermanas es una de las tres mejores bandas de cornetas y tambores de España. En la Semana Santa de Sevilla acompañan al Cristo de las Penas de la Hermandad trianera de la Estrella, al Cristo de la Salud de San Bernardo y al Cachorro de Triana. Su currículum es muy extenso, ya que desde su creación en 1988, está plagado de actuaciones a nivel nacional, tienen varios trabajos discográficos y una extensa obra social. Tiene más de 140 músicos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.