Denuncian el abandono de las obras de la carretera de Entrerríos

manuel lozano

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha denunciado el estado de abandono de las obras de reparación de los acerados de la Carretera de Entrerrios. 

 

Según el PP, el Ayuntamiento ha dado por concluidas las obras de reparación de los acerados de la Carretera de Entrerrios, sin que estén terminadas las obras y resueltos los problemas de accesibilidad para los viandantes.
Mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 19 de diciembre de 2016, se establece la “Aprobación de la ejecución por la propia Administración de las obras comprendidas en el documento denominado “Memoria valorada para la ejecución de las obras de reparación de acerados en la carretera de Entrerrios”.
El acuerdo se adopta partiendo de un informe emitido por el técnico director de las obras en el que pone de manifiesto que “supervisadas las obras se constata que se ha ejecutado aquella parte de las mismas estrictamente necesaria para el mantenimiento y buenas condiciones de accesibilidad peatonal de la vía, siendo ésta de mucha menor envergadura que las inicialmente previstas”.
Desde el Partido Popular consideran este acuerdo como una “tomadura de pelo y un engaño a los ciudadanos de Villanueva de la Serena. No es que las obras hayan resuelto los problemas de accesibilidad peatonal de la vía, puesto que aún quedan muchos tramos de los acerados levantados por los árboles, lo que impide el transito normal de los peatones, es que ni siquiera una parte de los acerados levantados para su reparación han sido repuestos y han quedado en tierra”.
Dicen que son unas obras dotadas con presupuesto suficiente para su ejecución (148.055 euros) que se quedan a medio hacer, habiendo consumido solo una parte del presupuesto.
Éstas son las consecuencias del nuevo sistema para realizar las obras por Administración que el Ayuntamiento ha puesto en práctica y que ponen de manifiesto el descontrol existente en el Área de Vías y Obras, añade el PP.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.