La asociación Fotobjetivo inaugura su sede

asociación fotobjetivo de Villanueva

La Asociación Fotobjetivo de Villanueva de la Serena ha inaugurado su nueva sede en la plaza de Conquistadores. Cuenta con unos 70 socios no sólo de Villanueva sino de poblaciones como Campanario, Valdivia, Don Benito, Santa Amalia, entre otras.


El colectivo cuenta con una nueva sede facilitada por el Ayuntamiento, en la plaza de Conquistadores en una de las antiguas casas de los maestros. Una nueva sede que el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, inauguró este pasado jueves. En el local se podrán impartir cursos de iniciación, otros específicos, dar charlas, poner en común el trabajo de los miembros del colectivo y también recuperar la fotografía analógica, para lo que la Asociación cuenta con el indispensable cuarto oscuro. También disponen de una biblioteca que irá ampliándose y en una de las salas están expuestas las fotografías hechas por integrantes del colectivo y que forman parte de un calendario, según informa el ayuntamiento.
El colectivo está abierto a cualquier persona aficionada a la fotografía, con o sin conocimientos previos y a cuyas actividades pueden asistir personas que no formen parte del mismo, aunque en este caso los cursos y otras actividades tendrán un precio más asequible para el socio que para el no socio, según el presidente de la Asociación, José María Flores.
El colectivo va a trabajar tanto en la divulgación como en la formación. En cuanto a la divulgación organizarán un maratón fotográfico anual por las calles de la ciudad, un festival con un concurso que pretende ser de ámbito nacional, además de exposiciones, tanto de los asociados como de otros fotógrafos que no estén vinculados a Fotobjetivo.
Entre otras actividades previstas también van a llevar a cabo convivencias, la elaboración de una revista digital y presencia en las redes sociales y colaborar de forma desinteresada con las diferentes asociaciones. De hecho, esta colaboración ya se ha materializado recientemente con una aportación de la Asociación a Afads.
El otro aspecto en el que Fotobjetivo trabajará es en la formación, con cursos y clases para sus asociados y otros aficionados que no formen parte del colectivo. Entre los cursos previstos hay de iniciación, de edición fotográfica, de fotografía avanzada, talleres prácticos de distintas disciplinas fotográficas y clases magistrales a cargo de fotógrafos invitados.
Según Flores, son ya varias las acciones que se han desarrollado en estos pocos meses que tiene la Asociación de vida. Este el caso de quedadas fotográficas, una charla-tertulia sobre Sebastiao Salgado, un curso de iniciación y otro previsto para este mes de febrero.
Flores indica que el colectivo va a incidir de forma importante en la formación de los asociados, ya que el fomento de la fotografía y crear una cultura visual fotográfica de calidad pasan porque haya una buena formación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.