Llega la matanza tradicional solidaria de Villanueva

matanza mayores

El sábado, día 21 de enero, se celebrará la séptima edición de la matanza didáctica y solidaria organizada por la concejalía de Mayores y el Consejo Local de Mayores de Villanueva de la Serena.

 

Como en ocasiones anteriores, participarán la Unión Democrática de Pensionistas, asociación de viudas Virgen de Guadalupe, centro de Mayores del Barrio Nuevo, centro de Conquistadores, el club de mayores Cruz del Rio y las tres entidades locales menores.
Esta actividad tiene carácter didáctico y solidario. Una parte de los productos elaborados se destinan a Apoyat y otra parte será para los colectivos de mayores participantes. El resto se consumirá por los asistentes a esta actividad.
Suelen participar unas 200 personas, aunque este año, como ha destacado la concejal de Mayores, Inmaculada Galache, el número se incrementará, ya que en la matanza participarán también un grupo de 53 personas de la Asociación Extremeña del Puerto de Santa María, que llegarán el viernes a Villanueva. Está previsto que realicen una visita turística y disfruten de esta actividad.
Algo que no faltará en la matanza son las tradicionales migas con sardinas y la actuación de los integrantes de la escuela municipal de danza y folklore.
Este año se cambia de emplazamiento y se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en el pabellón Juan Hidalgo, lugar en el que desde la tarde del viernes comenzarán todos los preparativos necesarios, desde picar ajos, cebolla o preparar la tripa. El sábado a primera hora llegarán ya sacrificados los dos cerdos que cada año dona la Diputación de Badajoz. Una vez que se compruebe que la prueba está buena se procederá al despiece, para después continuar con los guisos de la carne y el llenado de embutidos. Es un día de trabajo, pero también de convivencia y solidaridad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.