Nuevo plan de educación ambiental en Villanueva

acampada

La concejalía de Medio Ambiente de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo a partir de este martes, día 17, un nuevo Plan de Educación Ambiental.

 

Según explica el titular de la concejalía, Arturo García, los técnicos de Medio Ambiente recorrerán las siete guarderías que hay en la localidad para impartir conceptos sobre el respeto a la naturaleza a unos 200 niños menores de 3 años.
Con estas actividades se busca promover entre los más pequeños el respeto a la flora y la fauna, el medio urbano y natural y concienciarles de la importancia del reciclaje de residuos para evitar la contaminación del planeta.
Teniendo en cuenta la edad de los niños, se ha elaborado un plan adaptado a sus características. Los alumnos iniciarán las sesiones frente a un mural de un paisaje en el cual deben pegar y posteriormente colocar una serie de animales de tierra, agua y aire en el lugar que corresponda.
La sesión continuará con una actividad dedicada al reciclaje y a su importancia en nuestra sociedad. Se les enseñará los tipos de contenedores que hay y qué tipo de basura hay que depositar en cada uno de ellos. La sesión concluye con canciones y bailes que giran en torno a nuestro planeta y sobre cómo y de qué forma debemos cuidarlo.
Arturo García recuerda que las actividades del programa de educación ambiental están abiertas a todos los centros educativos, asociaciones, colectivos y personas que lo deseen; tanto de la localidad como de cualquier punto de la región. Son gratuitas y para poder disfrutar de una jornada de actividades en el centro medioambiental de la finca Quinto Coto, basta con ponerse en contacto con la concejalía de Medio Ambiente, mediante correo electrónico o teléfono.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.