La telefonía y la luz es lo más reclamado en la Omic de Villanueva

juan cruz, concejal

La oficina comarcal de la OMIC en Villanueva de la Serena ha recogido a lo largo del año 2016 un total de 834 reclamaciones, un 75%, 630 son de Villanueva y el resto 204 de localidades como Valdivia, Campanario, La Haba, Don Benito o Gargáligas entre otras.


Las telecomunicaciones vuelven a encabezar la lista con un 42%, siendo las principales causas de reclamación los desacuerdos en la facturación, altas y bajas o subidas de tarifas. Por compañías, la lista de reclamaciones la encabeza Orange, seguida de Vodafone y Movistar.
Además, según ha destacado el concejal, se han realizado mediaciones telefónicas con muy buenos resultados, llegándose a un acuerdo entre ambas partes.
A las empresas de telefonía le siguen las compañías de suministro eléctrico con un 22%. Las principales causas son los problemas en facturación, lecturas, manipulación de contadores o contrataciones fraudulentas y abusivas en domicilios. La compañía que más reclamaciones ha recibido ha sido Endesa seguida de Iberdrola.
El tercer lugar lo ocupan las compañías de seguros y los bancos con un 6%. En el caso de los seguros las empresas más reclamadas han sido Allianz y Caser, seguidas de Mapfre, Santa Lucía y Generali. Y en el caso de los bancos, han sido Ibercaja, BBVA, Popular, Santander, Caja Almendralejo y Caja Duero.
Cruz ha recordado que en su día el ayuntamiento puso un servicio jurídico a disposición de los ciudadanos para asesorarles en lo referente a la cláusula suelo, habiendo sido 60 las personas que lo han utilizado.
Por último las reclamaciones en lo que se refiere a grandes superficies y pequeño y mediano comercio suman un 7,5%.
Por otra parte, destacar que se han tramitado 28 expedientes al instituto de consumo y 27 solicitudes de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo, habiéndose conseguido rescatar la cantidad de 54.674 euros a beneficio de los reclamantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.