Regreso de la Virgen de la Aurora el 28 de enero

Virgen de la Aurora

La Virgen de la Aurora regresará a Villanueva de la Serena procedente de su ermita el sábado 28 de enero. La popular traída de la Virgen vuelve a ser este año el último sábado de enero después de que en 2015 y 2016 se adelantase al penúltimo sábado del mes para dar así más tiempo a la celebración del triduo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

 

La Archicofradía de la Aurora ultima los preparativos para la traída; una jornada que se vive desde la década pasada con gran júbilo por parte de los devotos de la popular Carrerita.
La primera parte de los actos se celebran en la ermita, con cánticos a la Virgen por parte del Coro de la Aurora. Ya con la imagen en el exterior de la capilla se suceden los bailes a cargo de los pequeños de la escuela municipal de danzas folclóricas.
Finalmente, y conducida por feligreses que se van turnando para coger las andas, la Virgen de la Aurora emprende rumbo a Villanueva de la Serena por el camino de Pontezuela, camino que podría cambiar de aspecto a mejor para el próximo año 2018, una vez que se ejecuten las obras anunciadas por el ayuntamiento y la Junta de Extremadura días atrás.
Al llegar a Villanueva de la Serena, la primera escala de la Virgen es en la iglesia de la Santa Cruz, continuando posteriormente su camino ya en pleno casco urbano hasta la parroquia de la Asunción, donde permanece hasta el Lunes de Pascua, un día después de protagonizar la popular y tradicional Carrerita del Domingo de Resurrección.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.