Roscón gigante de Reyes en Villanueva

roscón de reyes

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario de Villanueva de la Serena informa que el próximo día 1 de enero realizará por primera vez, y dentro de la "Navidad Nazarena", el montaje de un Roscón Gigante de Reyes para disfrute y degustación de toda persona que se acerque a este evento.


Cabe destacar que esta actividad es totalmente novedosa en Villanueva de la Serena, y muy característica de otras Hermandades en distintas localidades de España.
Será a partir de las 17:00 h. y estará montado en la calle Ramón y Cajal, a la altura de la Parroquia de la Asunción, junto a la Plaza de España.
El objetivo de la Hermandad no será otro que el de amenizar la tarde de Año Nuevo, día en el que generalmente las familias de Villanueva de la Serena se echan a la calle, y así pasar un rato agradable entre todos y degustar este dulce tan navideño.
Todos los colectivos de la Hermandad del Nazareno ( Costaleros, Costaleras, Banda, Juventud Nazarena y Junta de Gobierno) estarán volcados en la realización de esta actividad para disfrute de todo villanovense y visitante y a su vez reforzando así el trabajo en Hermandad.
Será un día de sorpresas, de hecho el Roscón tendrá connotaciones cofrades que sorprenderán a más de alguno, y por supuesto se contará con la música en directo de la Banda del Nazareno, que interpretarán villancicos y temas infantiles.
El mismo día 1, y a partir de las 20:30h., habrá un pasacalles en la zona centro de la Banda del Nazareno escoltando al "Cartero Real " de SS.MM. Los Reyes Magos hacia la Capilla del Nazareno, donde recibirá las cartas de todos los niños que se acerquen, recordando, que al igual que el año pasado, si ponen la dirección en las cartas de sus casas, los mismísimos Reyes Magos les contestarán. Esta actividad organizada por la "Juventud Nazarena" enmarcada en la "Navidad Nazarena" tuvo bastante éxito el año pasado y por ello se ha ampliado el horario de recepción de cartas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.