Inspecciones sobre la venta de petardos en Villanueva

policia local

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha desarrollado una campaña preventiva sobre el uso de petardos durante las fiestas navideñas con el objetivo de evitar los accidentes que producen graves lesiones a menores.


La campaña se ha desarrollado del 7 al 15 de diciembre y se han inspeccionado 29 establecimientos, entre los cuales había kioscos, bazares, estancos y otras tiendas.
Durante estas inspecciones se ha informado a los responsables de los establecimientos sobre los artículos que se pueden vender y las autorizaciones necesarias para ello, así como las responsabilidades en las que se podría incurrir, que supondrían sanciones muy cuantiosas.
De los 29 establecimientos inspeccionados, siete carecían de licencia para vender petardos, y de ellos, la mayoría incumplía las condiciones de venta, al tener ese producto al alcance de la mano de los clientes o tener artículos prohibidos y peligrosos a la venta.
Estas inspecciones se encuadran dentro de las muchas actividades de carácter preventivo que realiza la policía local ante distintas problemáticas. Dichas inspecciones no persiguen la sanción, sino la modificación de conductas que generan riesgos y peligros a los ciudadanos, especialmente a los menores como en este caso.
Desde la Policía Local se solicita la colaboración de todos los ciudadanos y especialmente de los padres para que no compren ni permitan el uso a sus hijos de estos estos artículos pirotécnicos, pues solo pueden producir accidentes con graves lesiones.
Asimismo, y para información del público y de los establecimientos comerciales que quieran consultar las condiciones que deben cumplir los establecimientos y los artículos que están permitidos, se aconseja consultar una guía informativa de este tema colgada en el Facebook de la Policía Local de Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.