El Trastorno del Espectro Autista, en la Casa de Cultura de Villanueva

monica calurano y julio carmona

La casa de cultura de Villanueva de la Serena acoge el miércoles 14 de diciembre a las 20.00 horas la proyección del película-documental “María y Yo”.

 

Se trata de una iniciativa que parte del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Don Benito-Villanueva, con motivo de dar respuesta formativa a los docentes de los centros educativos de su demarcación, según ha destacado la concejala de educación, Mónica Calurano.
Julio Carmona, director del CPR Don Benito Villanueva, ha explicado que están llevando a cabo varias actuaciones formativas sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Por una parte, formación a los docentes de los centros educativos con alumnos/as con TEA y, dentro de la misma línea formativa, también han decidido dar un paso más y llevar este tema a la sociedad en general. Por ello realizarán un vídeo fórum en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena tras la proyección de la película-documental para lo que se contará con el apoyo de APNADOBE (Asociación de padres de niños/as con autismo de Don Benito-Villanueva).
“María y yo” es un largometraje documental que se adentra en el autismo a través de un caso concreto: el del dibujante Miguel Gallardo y su hija María, de 14 años. La película toma como punto de partida el cómic homónimo , que fue nominado a los premios de mejor obra y mejor guion en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y galardonada en el Premio Nacional del Cómic de Cataluña, del propio Gallardo y dirigida por el debutante Félix Fernández de Castro. El día a día de los protagonistas, con sus pequeñas alegrías y sus problemas de convivencia, se muestra al espectador con naturalidad, intentando aportar una mirada diferente sobre la discapacidad de la joven.
El objetivo, ha destacado Carmona, es sensibilizar a la comunidad educativa de los alumnos/as con TEA y a la sociedad en general para visibilizar, a través de un mejor conocimiento, la realidad de estos niños/as, pudiendo ofrecer así una respuesta coherente y con garantías para su adecuado desarrollo socio-afectivo.
El acceso es libre a todos para ver la película y el posterior debate y tertulia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.