Navidad Nazarena 2016 en Villanueva

navidad nazarena

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario lleva a cabo un año más un amplio programa de actividades encuadrado bajo la denominación de Navidad Nazarena.


Por segundo año consecutivo, la Banda de Cornetas y Tambores de esta hermandad colaboró con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en la inauguración del encendido de luces navideñas.
La Banda del Nazareno lleva trabajando desde finales de agosto en una importante actualización y aumento de su repertorio ordinario o festivo, incorporando temas como “Mi Gran Noche” de Raphael y “The Final Countdown”, la banda sonora de “Juego de Tronos” y el popular pasodoble “Paquito el Chocolatero”. Todo ello sin olvidar una importante ampliación de villancicos populares y temas infantiles.
Un año más, y tras el éxito de visitas el año pasado, el Grupo Joven de la Hermandad, la Juventud Nazarena, monta y organiza un espectacular Belén en la Capilla de Jesús Nazareno, y todo ello con un fin solidario, la captación de donantes de órganos. El año pasado hubo 50 nuevos donantes.
Se inauguró el pasado día 2. Los días de visita durante diciembre serán los lunes, miércoles y viernes, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Por otra parte destaca la Operación Carretilla, que llega a su undécima edición. Se llevará a cabo el 10 de diciembre a partir de las 10:00 horas. El pasacalle solidario empezará por las calles del Barrio de la Cruz del Río, pasando por la zona centro, donde ya es tradicional interpretar villancicos en la Plaza de Abastos y a su vez, visitar también a los ancianos de la Residencia San Francisco tocando varias piezas festivas. Terminará en la Capilla de Jesús Nazareno donde se guardarán los alimentos y donativos para el posterior reparto que harán las tres Cáritas de la localidad.
Un año más habrá durante el pasacalles reparto de dulces para todos los asistentes, elaborados por el colectivo de padres y madres de la Banda del Nazareno.
Entre las actividades más emotivas para los componentes de la Banda del Nazareno cabe destacar los conciertos navideños en las residencias de mayores de Villanueva. El día 10 a las 12 horas en San Francisco, el día 17 a las 12 horas en Felipe Trigo y el día 24 a las 11 horas en La Salud.
La Banda del Nazareno acompañará a la Misa que su capellán, Nicomedes Silos, oficiará en la residencia Felipe Trigo.
El día 1 de enero de 2017, y como novedad en la Hermandad, se va a desarrollar la primera edición, y esperan que no sea la última, del “Roscón de Reyes Gigante”.
El objetivo primordial es pasar un rato agradable el primer día del año y en pleno centro de Villanueva, y a su vez, colaborar con los múltiples proyectos de la Hermandad.
El reparto de raciones del Roscón Gigante comenzará a las 17.00 horas en la calle Ramón y Cajal, a la altura de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, todo ello por un módico precio.
El Roscón, además de ser gigante, contará también con alguna que otra particularidad “cofrade”, no dejará indiferente a nadie.
Tras el éxito alcanzado en su primera edición, este año repetirán la Visita del Cartero Real a la Capilla de Jesús Nazareno, actividad que realiza la “Juventud Nazarena” para la ilusión de los más pequeños.
Será el día 1 de enero a las 21:00 h. en la Capilla, pero anteriormente el Cartero Real será “recibido” por la Banda del Nazareno, realizando un pasacalles que lo llevará a la Capilla, donde recibirá a los niños acompañados de sus padres, y donde podrán darle las cartas de los Reyes Magos, sin olvidar de poner la dirección de sus casas en la carta, ya que en esta edición, y al igual que el año pasado, les serán contestadas por los mismísimos Reyes Magos.
Fue muy gratificante para la Hermandad la cantidad de agradecimientos de padres por haberles hecho llegar a sus casas la contestación de las cartas de sus hijos, con la ilusión que repercute en ellos.
Para concluir, y un año más, la Banda del Nazareno se transformará el 5 de enero en el cortejo de Beduínos de sus Majestades los Reyes Magos, que, acompañados del Heraldo Real, vuelven a derrochar música y diversión a la Cabalgata de Villanueva.
Este año se siguen aportando novedades tanto musicales como visuales. Se sigue trabajando, ya desde el año pasado, en la sustitución del traje beduíno inicial por el nuevo, que es de mayor vistosidad y calidad, pero dobla su coste, por lo que si el año pasado fue el cuerpo de percusión el primero en cambiar su indumentaria, este año le ha tocado a la voz primera de cornetas. También habrá nuevos elementos “orientales” que portarán los beduínos “no músicos”, además de un engalanado de la calesa que lleva al Heraldo Real.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.