Actividades deportivas para las fechas navideñas en Villanueva

manuel fernandez

Villanueva de la Serena acogerá el 24 de diciembre la séptima edición de su Carrera de Navidad. La salida será a las 11,00 horas de la plaza de España.

 

Se celebraran tres carreras. La primera de ellas es la categoría baby para niños de hasta 7 años que pueden ser acompañados por sus padres. El recorrido será de 300 metros, partiendo de la plaza de España y rodeando el parque de la Constitución, para volver a meta.
La segunda es la prueba infantil, de 8 a 14 años. En este caso el recorrido será de 1.500 metros, plaza de España, San Benito, Castelar, Corazón de Jesús, Alcalde Miguel Romero (Sevilla), Zurbarán, parque de la Constitución y llegada a meta en plaza de España. Por último destaca la categoría absoluta, de 15 años en adelante, con 3.000 metros siendo el recorrido igual que el anterior, pero tendrán que dar dos vueltas.
Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse del 2 al 22 de diciembre en las oficinas de concejalía de Deportes en la piscina climatizada, donde se les entregará el dorsal que deberán llevar a la carrera para poder participar en el sorteo de regalos.
En cuanto a los premios, en la categoría Baby se premiará con medalla y regalo a los tres primeros niños y niñas de la categoría y habrá obsequios para los demás participantes. En categoría infantil, medalla y regalo para los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina y en la absoluta trofeo y regalo para los tres primeros.
Además se premiará al mejor disfraz individual de cada categoría, al mejor disfraz de grupo y un reconocimiento especial al club local con mayor participación en la carrera.
La carrera tiene también un objetivo solidario. Por ello se invita a los participantes a aportar un kilo de productos no perecederos que depositarán el día de la carrera en unos contenedores instalados para ello. Los alimentos serán entregados a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Por otra parte, el 18 de diciembre se disputará en horario de mañana en el Campo Municipal de Golf Quinto Coto el Torneo de Golf de Navidad. Es un torneo que se juega en la modalidad “Four Ball”. Cada jugador de la pareja juega su bola y puntúa la mejor de los dos.
Las inscripciones pueden realizarse del 1 al 16 de diciembre en la concejalía de Deportes y en el propio campo de golf y tendrán un coste de 10 euros para abonados y gratuito para el abonado joven, hasta 17 años, y 15 euros para no abonados y 5 euros para no abonado joven.
Los premios establecidos son: Trofeo a las dos primeras parejas clasificadas en cada una de las dos categorías, trofeo al participante más veterano, trofeo a la dama mejor clasificada, trofeo al mejor Aproacht y trofeo al mejor Scracht.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.