Sello Europeo de Calidad para el IES San José

ies san josé

El IES San José de Villanueva de la Serena ha recibido un nuevo reconocimiento, en este caso, el Sello de Calidad Europeo -el de más alto nivel- por el proyecto eTwinning "Better e-safe than sorry" realizado el curso pasado con alumnos de 3º de la ESO sobre ciudadanía digital, cuyos responsables fueron los profesores Miguel García y Manuel Cano.

 

En este proyecto participaron centros de seis países: Francia, Países Bajos, Bulgaria, Dinamarca, Reino Unido y España, y se elaboró material en cinco idiomas. 

Con el objetivo principal de enseñar a utilizar Internet de forma segura y responsable, el proyecto buscaba implementar las buenas prácticas y el conocimiento de las TIC en nuestras escuelas y sensibilizar a los estudiantes y profesores sobre su seguridad online, dándoles la oportunidad de encontrar respuestas a través de la investigación colaborativa en varios temas relacionados con el uso seguro de Internet. A través de una metodología de aprendizaje basada en proyectos y utilizando aplicaciones y recursos informáticos tan variados como padlets, Vocaroo, Fotobabble, TwinSpace, Piktochart, Easel.ly, Google Apps, etc., los alumnos de los diferentes países participantes trabajaron varios temas de seguridad digital (protección de dispositivos, de datos personales y de la identidad digital, protección de la salud), elaborando ellos mismos todo el proceso de planificación, preparación del material, investigación, producto final, síntesis de resultados y evaluación del proceso. También recurrieron al material de apoyo de sitios web relacionados con la seguridad digital que ofrecen contenidos apropiados para este tipo de proyectos.Uno de ellos, www.esafetylabel.eu ha concedido al IES San José la categoría de plata en seguridad digital. Los resultados obtenidos han sido publicados para ser compartidos en la Plataforma TwinSpace del proyecto, que ha sido elegido como ejemplo de buenas prácticas en la página del Servicio Nacional de Apoyo de Etwinning www.etwinning.es

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.