Continúan a buen ritmo las obras del Barrio del Pilar de Villanueva

obras barrio del pilar

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y la segunda teniente de alcalde, María Lozano, han visitado las obras que se están realizando en el Barrio del Pilar de esta ciudad.

 

Las obras dieron comienzo el pasado 28 de octubre. Se trata de una actuación en la que se van a invertir unos 335.000 euros y que se centra en la mejora de la accesibilidad y también en la reposición total de la red de abastecimiento. La actuación está prevista en todo el barrio, pero ahora ha comenzado la primera fase, que se centra en las calles Navegante Juan Patiño, Donoso Cortés y Navegante Juan Morcillo.
La obra se hace por tramos en cada una de las calles en su intersección con Arias Montano, para afectar lo menos posible al tráfico y al día a día del vecindario del barrio. Esta primera fase estará concluida para final de año y se está ejecutando por parte del propio Ayuntamiento.
La obra pretende fundamentalmente mejorar la vida de los ciudadanos. En este caso busca mejorar la accesibilidad y también la mejora del servicio de abastecimiento de agua.
Se trata, por tanto, de mejorar la calidad de los servicios y la accesibilidad, máxime en un barrio como el del Pilar, ya que aunque en los últimos años la población joven ha crecido; en el barrio viven muchas personas mayores a la que hay que facilitarles la accesibilidad, al igual que a personas con movilidad reducida o simplemente para poder ir con un carrito de bebé
La red de abastecimiento de agua, que es de la década de los 50, presenta deficiencias y roturas constantes, falta de presión, entre otros problemas. El proyecto contempla la sustitución de la actual red por otra nueva independiente en un acerado y otro, y que ofrecerá más presión de agua; además del ensanche del acerado.
Esta importante inversión está complementada con el plan de asfaltado que está previsto realizar el próximo año, completando así toda la urbanización del barrio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.