Entregadas las llaves de siete viviendas sociales en Villanueva

entrega de llaves en Villanueva

Un total de siete familias de Villanueva de la Serena han recibido este lunes 28 de noviembre las llaves de sus viviendas. Son viviendas sociales que inicialmente reciben en alquiler, aunque en un futuro podrán adquirirlas.

 

El acto de entrega de llaves ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a cargo del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, la secretaria general de Vivienda, Maribel Moreno, y la directora general de Arquitectura, María de los Ángeles López.
El alcalde ha destacado el esfuerzo que “desde hace año y medio se viene realizando desde la Junta de Extremadura para posibilitar el acceso a una vivienda digna a ciudadanos que las necesitan”.
Ha pedido a los adjudicatarios que cuiden las viviendas y cumplan con el pago de los recibos, ya que desde la Junta se desahuciará aquellos que no paguen porque no quieran, pero se ayudará a los que no lo hagan porque no puedan.
Por su parte la secretaria general de la Vivienda, Maribel Moreno, ha coincidido con el primer edil y ha dicho que deben cumplir con el pago de estas viviendas que se les entregan en régimen de alquiler y que podrán comprar a partir del tercer año de habitarlas. Algo que ha cambiado, ya que antes no podía hacerse hasta el quinto año. Así mismo les ha dicho que en caso de no poder hacer frente a los pagos, soliciten ayuda en los Servicios Sociales para la minoración de los pagos.
Por último la directora general de Arquitectura, María de los Ángeles López les ha recordado que no pueden hacer obras en estas viviendas en estos tres años, ya que en visitas realizadas por los técnicos, a veces, encuentran construcciones ilegales que deben demoler. Por ello, ha querido apelar a la responsabilidad de los propietarios, a quienes les ha dicho que si hay que hacer algún tipo de obra, desde la Dirección de Arquitectura se atenderá a las peticiones de reparaciones en las viviendas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.