La próxima gala del Felipe Trigo será en el palacio de congresos

lorenzo silva y carlos del amor

El relato titulado Morderás el Polvo, de Roberto Osa López, se alzó este viernes con el premio literario Felipe Trigo en su modalidad de novela, dotada con 20.000 euros. La categoría de narraciones cortas, dotada con 6.500 euros, quedó desierto su premio.


El premio, que llegaba a su 36ª edición, se falló por un jurado presidido por el escritor Lorenzo Silva en el transcurso de una gala celebrada en el pabellón Juan Hidalgo y presentada por el periodista Carlos del Amor.
El ganador del premio de novela, Roberto Osa López es escritor y realizador de televisión, además de guionista. Su novela Morderás el Polvo trata sobre una historia de violencia mutua de una joven y su padre.
jurado del 36 premio Felipe TrigoEn la categoría de novela habían llegado a la final las obras tituladas Aprendiendo a volar, La condición binaria, El reino de este mundo, Arai no es nombre de perro, Necrófago, Una piscina en Arizona, Las cinco estaciones de Vivaldi, La luz pasajera, Seis sombreros para acabar con Dios, Happy dreams, Gracias al cielo y Morderás el polvo.
Las narraciones cortas finalistas fueron Vino Español, El portal de la esperanza, Tres cabos sueltos, La búsqueda, Escombros de una mujer feliz, Juego de niños, Pasta agridulce, La misteriosa alcoba de los Arnolfini, Olores Olvidados, Las noches azules y La insignificante revolución de Rher Spencer Davis Group.
El presidente del jurado destacó el talento en el modo de narrar y el manejo del lenguaje de los autores finalistas. En cuanto a la temática resaltó su amplia variedad, desde la novela histórica, hasta la crónica en negro, el costumbrismo y la ruralidad.
La velada consistió en una combinación de teatro, música y literatura, con piezas escénicas de Amelia David y los temas de Acetre.
En la gala se entregaron los premios a los ganadores de la pasada edición del certamen. Asimismo intervinieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, que se comprometió a que la próxima gala del Felipe Trigo se celebrará en el palacio de congresos de Villanueva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.