Alumnos alemanes participan en un intercambio con el instituto San José

alemanes en Villanueva

Un año más, ya son ocho años, nueve alumnos y dos profesores alemanes de la localidad de Frechen, cercana a Colonia, están participando en un intercambio con alumnos del instituto San José.

 

Desde el pasado martes y hasta el próximo día 28, los alumnos están en casa de sus correspondientes amigos, compartiendo con las familias su tiempo, disfrutando de nuestra ciudad, además de asistir a clases y visitar varios puntos de la región, entre ellos Mérida, Trujillo y Cáceres.
Como también es tradición, cuando alguno de los centros de Secundaria de la ciudad recibe a alumnos de intercambio, son recibidos en el Ayuntamiento. Una recepción que ha tenido lugar este miércoles 23 y la encargada de hacerlo ha sido la concejal Inmaculada Galache.
Este programa de intercambio tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Destacan dos objetivos. Uno de ellos es el fomentar entre los jóvenes y el personal educativo el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad; además de ayudar a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias básicas para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa. A lo largo de los ocho cursos en los que se ha realizado el intercambio, han participado 150 alumnos en este proyecto europeo y durante estos años, el proyecto ha ido cambiando de objetivos y actividades, buscando un mayor impacto.
Por su parte, los alumnos de 4ºESO de la Sección Bilingüe de Inglés del instituto San José, viajarán a Alemania a principios del próximo mes de marzo para completar la segunda fase de este intercambio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.