Inclusives celebra la Semana de la Discapacidad

inclusives

La asociación Inclusives (antes Aprosuba-9) y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena organizan un año más la Semana de la discapacidad con motivo de la conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

El objetivo es hacer visible a este colectivo, concienciar a la sociedad y lograr la plena inclusión. El programa de actos ha sido presentado por la concejala de Servicios Sociales, María Lozano; el presidente de Inclusives Pedro Calderón; y el portavoz de las personas con discapacidad de esta asociación, Pedro José Carmona.
Las actividades, según ha explicado Pedro José Carmona, arrancan los días 28 y 29 de noviembre con una actividad específica para 25 alumnos y profesores de 1er. y 2º ciclo de Educación Básica y del programa de Transición a la Vida Adulta del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora. Será un viaje educativo al centro Medioambiental de la Granja de San Ildefonso (Segovia) que por primera vez trabajarán con alumnos con necesidades educativas especiales.
La ya tradicional jornada técnica se desarrollará el miércoles día 30 en la Casa de la Cultura bajo el lema “Personas reales, capacidades iguales” en horario de 9,30 a 14,00 horas. Para su participación es necesaria la inscripción previa en los teléfonos 924 84 24 12 o 652 380 620 (también vía whatshap). La fecha límite es el 29 de noviembre.
El jueves se desarrollará un intercambio generacional en el Parque de los Conquistadores con el Hogar de Mayores y el IES Puerta de la Serena como colaboradores. Habrá competición de petanca y de cuatrola con grupos mixtos formados por personas de Inclusives y el Hogar de mayores, además de una gimkana entre alumnos del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora y alumnos de dicho instituto que también harán talleres de animación para los más pequeños. Las actividades finalizarán con el acto institucional que se celebrará en La Jabonera en el que personas con discapacidad intelectual y familias leerán un manifiesto a las 12 del mediodia. El broche lo pondrá la actuación del coro de la asociación Dando la Nota que interpretará dos temas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.