Presentado El héroe de nuestro tiempo

presentación del libro de felipe trigo

La Diputación de Badajoz rescata las obras de Felipe Trigo y las pone al alcance de los lectores en una edición de lujo. El primer volumen de la biblioteca de Felipe Trigo se presentaba en el Palacio Consistorial La Jabonera, dentro de las actividades de la Semana Cultural dedicada al escritor villanovense y previa al fallo del premio que lleva su nombre.

 

El primer teniente de alcalde Luis Solís destacó que desde el Ayuntamiento siempre se ha buscado recuperar y poner en valor la figura de Trigo algo para lo que siempre se ha contado con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación. A ésta última le agradeció el ser cómplice en este empeño de enseñar y mostrar la verdadera dimensión que la figura y la obra de Trigo tienen y el poner a disposición de los ciudadanos los cuatro volúmenes que forman la biblioteca, ya que es una oportunidad única para volver a leer, releer y descubrir al escritor.
Virginia Borrallo, vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, destacó la importancia de la figura de Trigo, especialmente en este año que se cumple el centenario de su muerte. Por ello, el área de cultura está dedicando un amplio programa de actividades y actuaciones en las que los libros tienen un papel esencial porque son lo que queda al final. La Diputación, recordó, ha impulsado la obra de Trigo desde los años 80 y sigue haciéndolo con esta iniciativa, ofrecer estudios que relacionen lo más cercano con lo regional y lo nacional.
Este primer volumen, “El héroe de nuestro tiempo”, con edición de Luis Sáez, recoge tres obras de Trigo: “La camisa rosa”, “En la carrera” y “El médico rural”. Sáez destacó que con centenario o no es importante e interesante leer a Trigo y con la vocación de releerlo nace la biblioteca Felipe Trigo.
A “El héroe de nuestro tiempo”, le seguirán tres volúmenes más “Rigurosa etiqueta”, “De momento futuro” y “Fragmento de un viaje”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.