Afad Recuerda Extremadura en las jornadas de Puebla de la Calzada

afad

La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y Otras Demencias AFAD Recuerda Extremadura participa en las VI Jornadas Sobre Alzheimer y Otras Demencias de Puebla de la Calzada, un foro que se desarrollará entre el 22 y el 24 de noviembre y que en estos años de andadura se ha convertido en referente, como demuestra la calificación como Actividad de Interés Sanitario concedida por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura‘Sala Snoezelen.

 

El universo de las sensaciones y emociones’ es el título de la ponencia la neuropsicóloga y el educador-logopeda de AFAD Recuerda Extremadura, Matilde Escobar y Ángel Sánchez, respectivamente, ofrecerán este martes 22 de noviembre para abrir estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Junta de Extremadura y Cruz Roja.
Tras la inauguración de las jornadas, a cargo del alcalde de la localidad, Juan Mari Delfa, y de la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano; los expertos de AFAD Recuerda Extremadura expondrán los principales detalles de la Sala Snoezelen, un espacio único en la región y creado por esta organización para trabajar en la mejora de las personas con Alzheimer y Otras Demencias a través de experiencias multisensoriales.
Escobar y Sánchez explicarán las claves de funcionamiento de esta sala multisensorial, un universo de creación de nuevas vivencias a través de los cinco sentidos que, además de a sus personas enfermas, AFAD Recuerda Extremadura abre a todo el entorno, para que entidades de atención a otras personas con discapacidad y/o dependencia puedan utilizarlo en sus programas terapéuticos.
Además, en las VI Jornadas Sobre Alzheimer y Otras Demencias de Puebla de la Calzada participarán expertos de la Diputación Provincial de Badajoz, del Centro Residencial de Caser Olivenza, del programa ‘El ejercicio te cuida’ de la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte, del Centro de Salud, Crecimiento y Bienestar de Montijo’ y de la Facultadde Medicina de la Universidad de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.