Semana contra la violencia de género en Villanueva

chelo leon

El próximo día 25, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres. Por este motivo, un año más, la concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena organiza la Semana Contra la Violencia de Género. 

 

Hasta el día 30 puede visitarse en La Jabonera la muestra "X todas" y que es el resultado de la campaña que la Asociación de Mujeres Progresistas promovió en el año 2014 en torno al día 25 de noviembre y que ahora llega a Villanueva de la Serena.
La campaña coincide con la conmemoración del Día universal del Niño. En concreto, se ha organizado una quedada infantil para conmemorar la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la declaración de los Derechos del Niño. Este lunes 21 en la plaza de España, a partir de las 10 de la mañana, la actividad se centra en la confección de un puzle de madera, en el que cada colegio aportará una pieza formando la frase "NI UNA MAS". Especial atención se prestará a la violencia hacia las niñas, así el manifiesto que se leerá tratará del maltrato que sufren en ellas en determinados países.
La Cruz Villanovense también se suma a esta campaña de concienciación y sensibilización y en el partido de este domingo 20, los jugadores lucirán el brazalete color malva y, además, portarán la pancarta #NiUnaMas. Una iniciativa, subraya, muy importante máxime en un mundo tan masculinizado como es el fútbol.
El día 22, se celebra la cuarta edición del festival de cortometrajes "Ni una más", destinado a la población joven y que dado el éxito que tiene pasa de la casa de Cultura al teatro Las Vegas, a partir de las 12 de la mañana.
Este año también se llega a la cuarta edición de la jornada de lectura ininterrumpida sobre violencia de género y que este año tiene el lema "Ármate de valor". Una actividad que será el día 23 en la casa de Cultura de 12 a 14 horas.
Para el mismo día 23 se proyecta en la casa de Cultura, a las 17,30 horas, una película en la que se aborda la violencia de género. Ya para el día 25, jornada en la que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, son dos las actividades previstas. Una de ellas es una mesa informativa sobre violencia de género, que se instalará durante toda la mañana en la plaza de España. A las 12.30 horas está prevista la lectura de un manifiesto público.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.