Diversas acciones para limpiar los ríos de nuestra comarca

aprosuba9

Aprosuba 9 ha iniciado sus actividades de cuidado medioambiental pertenecientes al proyecto “Voluntariado inclusivo: Naturaleza para todos”. En la primera de ellas han participado los alumnos del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de Aprosuba-9 y alumnos del Colegio Virgen del Pilar, ambos de Villanueva de la Serena.


Los chicos compartieron una jornada de voluntariado ambiental en el Río Zújar, donde limpiaron las orillas de basuras y evaluaron el estado ecológico del río. Las conclusiones generales de esta salida muestran que tanto el agua como la vegetación del Zújar están en buen estado, sin embargo los márgenes están llenos de basura.
Ver la suciedad presente en nuestros ríos anima a Aprosuba 9 a seguir con este proyecto, a luchar para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de conservar nuestro patrimonio natural. Tenemos previstas para 2016 nuevas jornadas de limpiezas en los ríos Ruecas, Zújar y Ortiga. Además de otras actividades, por ejemplo: la pesca educativa, un taller diseñado para que los participantes conozcan las especies de peces presentes en nuestros ríos a través de la pesca sin muerte. Dicho taller se realizará el próximo miércoles 9 de noviembre y todo aquel interesado en participar, puede hacerlo contactando previamente con el responsable del programa en el 675046346.
Durante la ejecución de este programa por parte de Aprosuba 9 cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, de la Diputación de Badajoz y de la Fundación Mapfre. Además, como proyecto de voluntariado ambiental inclusivo está abierto a la participación de otros centros educativos y asociaciones de la comarca. Para más información contactar con APROSUBA-9 (675046346).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.