La Carrerita, por toda España gracias a un matasellos turístico

carrerita

La Virgen de la Aurora de Villanueva de la Serena, conocida como “La Carrerita”, será protagonista de un matasellos que Correos España ya anuncia en su página web oficial y cuya estampación se hará desde la oficina postal de la localidad recorriendo de esta manera todo el territorio nacional a través de la cartas que desde la misma sean enviadas.


matasellos de la carreritaEste matasellos fue solicitado hace casi un año por la asociación Cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” con motivo de una serie que Correos editaba denominados Matasellos Turísticos, y qué mejor idea que incluir esta imagen, que además es Fiesta de Interés turístico Regional.
A partir del 2 de Noviembre cualquier persona que envíe una carta o simplemente quiera tener la estampación como recuerdo podrá hacerlo desde la oficina de Villanueva de la Serena situada en la Calle Manzanedo. Por lo tanto la imagen de la Aurora dará la vuelta a nuestro país y estará presente en miles de hogares y buzones durante un largo periodo de tiempo, ya que la estampación es ilimitada hasta el deterioro del cuño.
Los miembros de la asociación, indican que es una forma perfecta para la promoción de esta tradicional fiesta a través de las tantísimas cartas que día tras día salen de la localidad y por lo tanto animan a los vecinos a hacer uso de dicha estampación que irá cambiando su fecha a diario ya que se trata de un matasellos fechador e indica el día exacto en el cual ha sido enviada la carta.
La noticia de la concesión del Matasellos turístico ha sido muy bien recibida por la Cofradía, la cual guardará varios sobres ilustrados con el mismo en el archivo histórico de la hermandad según nos indica su hermano mayor.
La asociación Cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” con sede en la localidad villanovense tiene como objetivo principal el fomento del coleccionismo y entre las diversas actividades que ha realizado ya hizo algo similar con Felipe Trigo hace unos años, al cual dedicaron un sello personalizado por el 150 Aniversario de su nacimiento y fue enviado a cientos de personas en distintos puntos de nuestro país y fuera de él.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.