Premio a la accesibilidad para Villanueva

edificio de iberdrola

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha recibido el premio de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) a la accesibilidad universal.

 

En esta misma categoría, también se ha premiado al ayuntamiento de Quintana de la Serena. Un premio que en otras modalidades también se ha concedido al arquitecto Rubén Cabecera, el Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (Cexiti), Excelsior Extremadura S.L, y Talleres Arturo; además de menciones especiales.

A la hora de conceder este premio al Ayuntamiento de Villanueva se ha puesto en valor la reforma y adecuación del espacio expositivo del antiguo edificio de Iberdrola en plaza de España. Una actuación que ha consistido en la ejecución de un ascensor panorámico acristalado que permite dotar al edificio "de las mínimas condiciones de accesibilidad a las plantas primera y segunda de uso administrativo municipal", además de la planta baja que es de uso cultural. El galardón se entregará en el próximo mes de diciembre,
El jurado de dicho certamen ha estado presidido por la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque, la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado; la de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), Asunción Muñoz Fernández; y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel Barragán.
La Otaex nació en 2008 de un compromiso entre la Junta de Extremadura y Apamex, y convoca estos premios para reconocer la inclusión y la eliminación de barreras por parte de persona físicas, entidades y administraciones en los principales sectores de la sociedad extremeña.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.