Mónica Carrillo presentará la gala del Felipe Trigo 2016

monica carrillo

La periodista y escritora, Mónica Carrillo, uno de los rostros más populares de los informativos de televisión, concretamente de Antena 3, será la presentadora de la gala del premio Felipe Trigo 2016, a celebrar a finales de noviembre.


La segunda teniente de alcalde de Villanueva de la Serena, María Lozano, ha sido la encargada de avanzar los primeros detalles de dicha gala y del resto de actos de la semana literaria que homenajea cada año a Felipe Trigo.
La gala se celebrará el viernes 25 de noviembre en el Pabellón Multiusos Juan Hidalgo. Será una gala de homenaje a la Mujer y que combinará teatro, música y danza. El presidente del jurado será el escritor Lorenzo Silva. Acetre será el grupo encargado de poner la nota musical a la velada que presentará Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 Noticias.
La Semana literaria comienza con teatro, el lunes 21 de noviembre, en el Teatro las Vegas a las 21.00 horas. Suripanta teatro pondrá en escena Los Pelópidas dirigida por Esteve Ferrer versión Florián Recio. Es la obra teatral más significativa de Jorge Llopis estrenada este verano en el 62 Festival de Teatro Clásico de Mérida.
El martes 22 de noviembre, en el salón de actos del Palacio Consistorial La Jabonera a las 20:30h se presentará la Biblioteca Felipe Trigo con su primer volumen. Una iniciativa de Diputación de Badajoz que trata de actualizar la presencia de Felipe Trigo en el horizonte de la cultura española y europea del cambio de siglo y de facilitar el acceso a sus obras más destacadas. Se trata de una iniciativa de calado porque en sus cuatro volúmenes va a renovar la forma de entender a Felipe Trigo y va a poner a disposición de los lectores extremeños y de todo el mundo un número importante de obras que no están disponibles en papel y en ediciones solventes.
El miércoles 23 de noviembre en la biblioteca pública municipal a las 19:00h se presentará el Álbum de cromos Felipe Trigo. Es un álbum dirigido al entorno educativo y, sobre todo, de las bibliotecas.
Ese mismo día, en el Espacio Cultural Rufino Mendoza a las 20:00horas se inaugurará la exposición “Arte en femenino” con la colaboración de alumnos del bachillerato de arte del IES Puerta Serena. Seis autoras muestran un panorama interdisciplinar de Arte Contemporáneo con una visión diferente sobre el mundo, la vida y la percepción de las cosas. Cada una de ellas construye un imaginario en el que los demás asumimos los roles de una realidad que creemos nuestra y que, en definitiva no deja de ser “el mito de la caverna”.
El jueves 24 de noviembre en la Casa de la Cultura, a las 20.30 horas, será la presentación libros ganadores de la 35 edición, “El heredero de Abdel” en la modalidad de novela y “De libros y hombres” en narración corta. El acto será presentado por Nieves Moreno y habrá una mención a los ganadores del premio literario Felipe Frigo en Timisoara (Rumanía).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.