Campaña contra la pediculosis en Villanueva

juan cruz

La concejalía de Sanidad pone en marcha a través del programa de Ciudades Saludables una Campaña de Prevención de la Pediculosis. Una campaña que llegará a escolares de infantil y primero de primaria, padres, madres y profesores, según ha explicado Juan Cruz.


Con esta iniciativa se pretende dar a conocer todo lo relativo a esta infección que, como ha destacado el concejal, no es una enfermedad ni tiene riesgo para quienes la padecen.
El mayor número de casos se da al inicio del curso escolar, aunque durante los meses de febrero y marzo suele haber un repunte afectando entre un 5% y 14% de la población en edad escolar de entre 3 y 10 años, aunque puede darse en otras edades, se trata de un proceso molesto caracterizado por picores y dermatitis por rascado y no muy bien visto, como ha destacado Cruz.
Con esta campaña se quieren romper algunos mitos como es el de asociar los piojos a una falta de higiene a la vez que concienciar en la necesidad de la prevención y de un trato adecuado, mejorando los conocimientos.
Para todo ello se han elaborado unos dípticos informativos que aclaran que son los piojos, como saber cuándo un niño los tiene, cómo se transmiten, cómo prevenirlos y cuál es el tratamiento a seguir. A ello se sumaran distintas charlas informativas, algunas de ellas destinadas a los niños y otras a adultos, además no faltarán talleres de productos naturales y artesanales para combatirlos.
Las actividad que se realizará con los niños de 1º de Infantil y 1º de Primaria, tendrá una hora de duración empezará con un cuentacuentos, la charla y finalizará con una manualidad realizada por los más pequeños. La actividad comenzará en noviembre, los días 3 y 4 en el colegio Cruz del Rio, el 7 en el colegio especial Virgen de la Aurora, el 8 en Conquistadores y después de Navidad en el resto de colegios que lo han solicitado.
En cuanto a los talleres con padres, se realizarán los días 14,21 y 28 de noviembre en Cruz del Río y el 15 en el Virgen de la Aurora.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.