Últimos días para apuntarse a la Lanzadera de Villanueva

lanzadera

El próximo viernes, 21 de octubre, finaliza el plazo para apuntarse a la nueva Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Villanueva, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

La III Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena servirá para ayudar a 20 personas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, innovadora, colectiva y solidaria, que les permita reforzar sus habilidades y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.
De los 20 participantes, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.
Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

Plazo de inscripción
Las personas interesadas disponen hasta el 21 de octubre para inscribirse en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion). También podrán acudir el Centro de Empleo del Sexpe en la localidad o al Centro Cívico de Villanueva de la Serena, ubicado en Plaza de España, 4 (Tfno.: 924 84 60 10 Ext. 41142- Horario de atención: De 7:45 a 15:15 horas).

¿Qué harán en la lanzadera?
Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en un local cedido por el Ayuntamiento. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.