Últimas plazas libres en las escuelas deportivas de Villanueva

manuel fernandez

El 82% de las plazas ofertadas en las escuelas Deportivas Municipales de Villanueva de la Serena ya están ocupadas, según ha dado a conocer el concejal de Deportes, Manuel Fernández. No obstante, el periodo de inscripciones sigue abierto para los interesados en ocupar las plazas libres.


Las escuelas acuáticas son las que mayor aceptación han tenido, estando ocupadas al 100% todas, excepto la de natación para niños de 9 a 16 años que tiene ocho plazas libres y la de gimnasia acuática que tiene libres ocho en horario matinal y cinco en horario de tarde.
En cuanto a las escuelas de seco, están ocupadas al 100% la de Alto Entrenamiento, gimnasia rítmica, moldea tu figura, pilates, spinning, padel y tenis. En cuanto el resto de escuelas, aún quedan algunas plazas; dos en aerobic senior, doce en bailes de salón en el turno de las 19,00 horas, CGT 5 en turno de mañana, Danza Toning 2, yoga 13 en el turno de mañana, 9 en aerobic para jóvenes, 27 en aerobic, 28 en combina salud, 16 en gimnasia senior, 19 en mantenimiento, 7 en multideportiva, 10 en patines y 34 en zumba.
El concejal ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que un año más han tenido las escuelas por parte de los ciudadanos y ha invitado a aquellos que no se han inscrito aún lo hagan en alguna de las escuelas con plazas libres.
Así mismo se ha hecho balance de ocupación de la piscina de verano. Los datos reflejan que la afluencia de bañistas ha aumentado considerablemente respecto a 2015, con un incremento de un 38%.
Del 24 de junio al 11 de septiembre han pasado por la piscina un total de 56.404, sin contar aquellos que han participado en los distintos cursos de natación. El mes de más afluencia ha sido el de julio con 24.002 usuarios y una media de 774 personas. Le sigue en cuanto a ocupación el mes de agosto con 23.438 usuarios con una media diaria de 756. El mes de junio los usuarios fueron 4.595 con una media diaria de 656. Por último del 1 al 11 de septiembre pasaron por la piscina 4.369 usuarios lo que hace una media de 397.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.