Realizan prácticas de formación en los centros de alzhéimer

centro de alzhéimer

La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y Otras Demencias (AFAD Recuerda Extremadura) mantiene un compromiso constante con los avances en atención especializada.

 

Sus cinco centros, Villanueva de la Serena, Don Benito, Quintana de la Serena, Talarrubias y Herrera del Duque, colaboran con los ayuntamientos y las instituciones académicas del entorno, para que el alumnado pueda realizar prácticas, completar su formación y ampliar sus oportunidades de integración laboral.
Así, sólo entre mediados de septiembre y octubre, AFAD Recuerda Extremadura acoge a cuatro alumnos de los cursos de ‘Atención Sociosanitaria en Instituciones’ de diferentes institutos y academias de las comarcas de La Serena, Vegas Altas y La Siberia.
En concreto, se trata de una alumna de la Academia ARE, que está realizando sus prácticas en el Centro Terapéutico de Villanueva de la Serena; un estudiante del curso organizado por Dobleclick Centros de Formación de Talarrubias, que está completando su formación en el Centro Terapéutico Ernest Lluch de Herrera del Duque, y dos estudiantes de procedentes del Ayuntamiento de Orellana la Vieja, que acuden al Centro Terapéutico Casa de los Maestros, en Talarrubias.
En este periodo de prácticas facilitado por AFAD Recuerda Extremadura, el alumnado puede completar su formación teórica gracias a la tutorización del personal especializado de los centros terapéuticos de la entidad, desde auxiliares a psicólogos, pasando por fisioterapeutas, logopedas, enfermeros o terapeutas ocupacionales, que ponen a disposición de los participantes todos sus conocimientos y los medios técnicos con que AFAD Recuerda Extremadura cuenta para contribuir a avanzar en formación y generación de empleo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.