Urbaser pasa a manos chinas

florentino pérez

La empresa Urbaser, filial de la constructora ACS, presidida por Florentino Pérez, pasa a manos chinas, según publican diversos medios de comunicación nacionales. Urbaser se encarga del servicio de limpieza viaria en Villanueva de la Serena, entre otros municipios.

 

ACS ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de Urbaser a la sociedad Firion Investment por un importe de entre 1.164 y 1.399 millones de euros, según informa el diario El Mundo.
Firion Investments se constituyó como sociedad en España el pasado mes de mayo. Es en su totalidad propiedad del holding Ying Zhan Investment Limited, con sede en Hong Kong. Su administrador único es Yan Shengjun, a su vez presidente del grupo chino Jiangsu T.Y. Environmental.
Urbaser es la filial de ACS dedicada al sector del Medio Ambiente. Entre sus actividades se encuentran la limpieza viaria, el tratamiento y el reciclaje, la recogida de residuos urbanos, la gestión de zonas verdes y la del ciclo integral del agua.
Urbaser obtuvo un volumen de negocio de 1.651 millones de euros en 2014 con una plantilla de más de 28.000 personas, más de 160 compañías subsidiarias y presencia en cuatro continentes, recoge el mismo rotativo citando como fuente la web de la compañía.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.