La Universidad Popular de Villanueva oferta 635 plazas

mónica calurano

La Universidad Popular de Villanueva de la Serena oferta 635 plazas para este último trimestre de 2016. "Más allá del aula" es el lema elegido para una programación que introduce novedades tanto en los cursos como en los talleres.

 

Hasta diciembre próximo serán un total de 43 actividades entre cursos, talleres y otras acciones las que se lleven a cabo. De ellas, 19, entre talleres y cursos, son nuevas propuestas que cubrirán las necesidades y demandas que los ciudadanos van planteando a la hora de programar actividades.
Dentro de la oferta educativa permanente, se contará con los habituales talleres de informática en todos sus niveles, tan demandados por la población; taller de corte y confección, manualidades, crochet y diseño grafico avanzado.
Entre las novedades figuran un curso de cocina de aprovechamiento o curso de introducción al corte de jamón; un aula de radio o un curso de robótica educativa dirigido a los más pequeños. El objetivo del mismo es el desarrollo y potenciación de las habilidades manuales, la creatividad, la visión espacial y la psicomotricidad fina; además del desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, aumento de la autoconfianza y capacidad de liderazgo. Para la realización del curso, se cuenta con la colaboración de la Asociación Makings Robots.
Otra de las novedades es el área "Descubriendo culturas", con talleres, cursos y experiencias que permitirán conocer otras formas de vida, desde su cultura a gastronomía. Habrá un curso de cultura y cocina china, una experiencia de enoturismo, además de un taller de cata de vinos a ciegas o un "desayuno con arte". Esta actividad se desarrollará una vez al mes y consiste en un desayuno compartido y de la mano de expertos, conocer culturas y lugares tanto dentro como fuera de aula con una ruta senderista así como un taller de ecología y recursos naturales de Villanueva de la Serena y su entorno.
Otro de los proyectos innovadores es "Investigando tu ciudad". Una actividad que permitirá a los participantes descubrir, analizar y trabajar diferentes aspectos de lugares ya conocidos, con leyendas, calles, rincones, fiestas populares, fotografía y gastronomía; y que permitirá disfrutar de las particularidades culinarias y culturales de nuestra tierra.
También se cuenta con la colaboración de los usuarios del Banco del Tiempo de la plataforma de voluntariado, que desarrollarán varios talleres exprés.
A toda esta oferta se suman también, en colaboración con Aupex, varios cursos homologados: Curso de aplicador de productos plaguicidas de uso agrario (nivel básico y avanzado), curso de carretilla y curso TPC. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y la matrícula solo será efectiva una vez abonado el importe. El plazo de matrícula está abierto en el Centro Educativo Municipal “Jesús García Trujillo”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.