Actividades por el día del alzhéimer en Villanueva y Don Benito

juegos tradicionales en el centro de alzhéimer

La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras Demencias AFAD Recuerda Extremadura ha iniciado los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer.


En los centros terapéuticos de Villanueva de la Serena y Don Benito se llevó a cabo un taller intergeneracional de juegos tradicionales, en el que colaboraron familiares de todas las edades. Se rescataron recuerdos y ejercitado capacidades motrices, cognitivas y emocionales dinamizadas por los juegos que marcaron la infancia de las personas enfermas. Este martes, el centro de día de Villanueva acogerá un taller de repostería, en el que también se contará con la ayuda de las familias y la colaboración de Aprosuba 9 para hornear los dulces elaborados por el grupo.
El miércoles 21, Día Mundial del Alzheimer, la actividad se trasladará a las calles del centro de Villanueva y Don Benito, con la instalación de mesas cuestativas e informativas, desde las que se tratará de sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la importancia de prestar atención a una enfermedad que puede afectar a todos. En esta línea de concienciación, a las 11.00 horas, la Plaza de España de Don Benito acogerá la lectura de un manifiesto institucional para que resuenen los mensajes contra el olvido, y a las 12.00 horas, la parroquia dombenitense de Santiago Apóstol celebrará una eucaristía dedicada a las personas enfermas.
El programa continuará el jueves 22, con un nuevo taller de dulces tradicionales, que en esta ocasión se cocerán gracias a la colaboración de la Cooperativa San Bartolomé de La Coronada, y el viernes 23, de nuevo enfermos y familiares unirán sus manos en otro taller, en esta ocasión para cocinar dulces fritos.
Finalmente, el sábado 24, merced a la cooperación del Ayuntamiento de Villanueva, técnicos, voluntarios y familiares acudirán por la mañana al mercadillo de la localidad para vender los dulces elaborados en los talleres; y ya por la tarde, el centro comercial Carrefour acogerá una mesa informativa para culminar la labor de concienciación social.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.