Aprueban cambios de tasas en los aparcamientos públicos de Villanueva

aparcamiento de conventual en Villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado de forma provisional la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el estacionamiento de vehículos.

 

En concreto, el parking de la calle Conventual pasa de costar 1 euro por la mañana y 1 euro por la tarde a tener tarificación por minuto. Lo que supone, explica, que los usuarios paguen solo por el tiempo que necesitan. En el caso de la calle San Francisco, ubicado en el espacio del antiguo matadero pasará a costar 1 euro por la mañana y 1 euro por la tarde. Igual tarificación tendrá el de la calle San Benito, en el que también existirán tarifas mensuales para residentes. En todos los casos las tarifas, añade la portavoz municipal, María Lozano, se aplicarán de lunes a viernes y sábados por la mañana.
Los dos partidos de la oposición no consideran positiva esta media. El portavoz del PP, Manuel Lozano, argumenta su postura en contra porque considera que con la nueva ordenanza no se da solución al problema de tráfico que existe, al tiempo y que se incrementa la presión impositiva a los ciudadanos. Para su grupo, ha dicho, la solución pasaría por duplicar la capacidad del parking de la calle Conventual, ubicado en un punto estratégico de la ciudad y que es el que más masificación presenta.
Al respecto la portavoz del equipo de gobierno, ha dicho que se ha estudiado esta posibilidad y que el instalar plataformas, como se ha hecho en otras ciudades, tendría un coste cercano a los 650.000 euros. Una inversión que de momento el equipo de gobierno no cree oportuno hacerla, destaca. En este punto, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha dicho que habrá que esperar y ver los resultados de la rotación de plazas y que si aún así fuera necesario, se haría esa inversión para ampliarlo.
Por su parte la portavoz de IU, Encarna Muñoz, no ha querido entrar en el fondo de lo que ha dicho es una ordenanza más con la que se suben los impuestos, calificando como de absurdo el argumento del equipo de gobierno.
En respuesta a ello, la portavoz municipal ha puntualizado que no se trata de ningún impuesto, sino de una tasa y que el informe ha sido realizado por las personas que mejor conocen el tráfico y sus problemas.
Lozano expresa que siempre que se hace una modificación, ésta viene acompañada de mejoras en el servicio como es el caso de las obras realizadas en el parking de la calle Conventual. Unas obras realizadas el pasado mes de agosto y que corresponden a la ejecución del “Componente 10: Smart Parking”, con una inversión de unos 86.000 euros. Componente este que junto con otros 9 forman el proyecto completo para el desarrollo inteligente de Villanueva de la Serena, un proyecto que tiene un coste total de 450.000 euros, según informa el ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.