Ayudas escolares para ropa y calzado en Villanueva

maria lozano

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a facilitar a través de Servicios Sociales una nueva ayuda destinada a familias con hijos en edad escolar, desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO.

 

Dicha ayuda tiene como finalidad la adquisición de ropa y calzado para niños de entre 3 a 16 años y cuyas familias se encuentren en situación socioeconómica desfavorecida.
Así lo ha dado a conocer la responsable del área, María Lozano, que justifica la puesta en marcha de esta nueva ayuda en que el inicio del nuevo curso supone a los progenitores o tutores legales de los menores un gasto extraordinario, que en ocasiones es difícil de afrontar. El importe es de 50 euros como máximo por cada menor de la unidad familiar.
Lozano señala que a pesar de que la Junta de Extremadura concede becas para la gratuidad de los libros de texto, o las ayudas establecidas por el Ayuntamiento para libros y material escolar; hay que tener en cuenta que la vuelta a la actividad escolar implica otros gastos más como la compra de ropa y calzado. Se trata de una necesidad básica de los menores, que en muchos casos sus padres no pueden asumir por tener ingresos económicos precarios, subraya.
Para ser beneficiarios los solicitantes tienen que estar empadronados en la localidad, con una antigüedad de al menos un año. Es imprescindible para optar a estas ayudas que el menor esté escolarizado, por lo que se debe presentar un justificante de la matrícula o un certificado de escolarización. En el caso de que el menor estuviera escolarizado el pasado curso, deberá presentar un informe del centro docente de no absentismo.
También se va a requerir un compromiso de asistencia regular al colegio o instituto, además de acreditar que se está en situación de extrema gravedad económica, ajustándose a las tablas de baremo establecidas por los Servicios Sociales.
María Lozano también indica que hay varias razones por la que no se aceptarán solicitudes, el que la guarda y tutela de los menores esté a cargo de la administración, menores que hayan presentado situaciones de absentismo escolar en el curso 2015/2016; menores no escolarizados o superación del límite de ingresos establecido. Otros criterios de exclusión son haber sido beneficiario de otra ayuda con análoga finalidad y no haber justificado debidamente el uso de cualquier otra ayuda municipal.
Los beneficiarios deberán presentar un presupuesto de la ropa o el calzado para los va destinada la ayuda y justificarla mediante factura debidamente cumplimentada ante los Servicios Sociales.
Las solicitudes podrán presentarse en los Servicios Sociales una vez que las bases salgan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, pudiendo presentarse hasta el 9 de diciembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.