Algunos detalles del desdoblamiento de la carretera de Guadalupe

proyecto de la carretera de Guadalupe

La carretera autonómica EX-351 es una vía de comunicación de gran importancia para la localidad de Villanueva de la Serena, por ser la salida natural hacía la autovía autonómica EX-A2 y su conexión con la A5, y la carretera nacional N-430.


Tiene un intenso tráfico que hace que la actuación prevista sea de vital importancia, por lo que la calzada se va a duplicar cada calzada tendrá dos carriles de 3,5 metros de anchura, ofreciendo así mayor seguridad. Además, explica Pedro Rodríguez técnico de la consejería, se creará una vía de servicio en la margen derecha, y parte de la margen izquierda contará con vía de servicio, lo que permitirá un acceso a toda la zona industrial de la carretera, diferenciándose además los dos tráficos que se producirán en la vía.

También es importante destacar que la vía a la altura del canal del Zújar se amplía con una estructura de hormigón para que tenga la misma anchura que el resto de la carretera. Se completa la actuación con acerado, carril-bici y la dotación de mobiliario urbano en esta zona más próxima a la avenida de Hernán Cortés.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.