Campaña sobre el uso del cinturón en Villanueva

policia local

La Policía Local de Villanueva de la Serena se adhiere una vez más a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI). Una campaña a desarrollar del 12 al 18 de septiembre.

 

Durante estos días se realizarán controles tanto en turno de mañana como de tarde de forma aleatoria tanto en el centro como en extrarradios. Además de informar, se sancionará a los infractores, en el caso del conductor, acarrea una sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos, mientras que en caso del acompañante es una multa económica.

En la pasada campaña, realizada en el mes de marzo, la reacción de los multados fue de sorpresa y de desconocimiento de la norma que obliga a llevar también el cinturón en vías urbanas. Precisamente, a nivel estatal y según los datos que maneja la DGT, en las vías urbanas se usa menos el cinturón que en las vías interurbanas. Y todo ello, pese a que, como se insiste, "el cinturón es un seguro de vida, que hay que llevar siempre".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.