Villanueva celebra la Semana de la Movilidad

semana de la movilidad

Villanueva de la Serena se suma a la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre con el lema "Movilidad inteligente, Economía fuerte".


Dicho eslogan quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía, a la vez que concienciar a la ciudadanía que la forma de moverse por la ciudad no es la más correcta, ya que se abusa del coche en lugar de caminar o utilizar transportes colectivos. Esto hace que las ciudades tengan que adaptarse a los automóviles construyendo zonas de aparcamiento en lugar de parques y jardines, según comenta el concejal de Medio Ambiente, Arturo García.
Un año más el Ayuntamiento se suma a esta Semana Europea de la Movilidad, organizando desde las concejalías de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Medio Ambiente y Sanidad diversas actividades.
Las actividades comenzarán el viernes 16. De 10,30 a 12,30 se llevará a cabo una actividad informativa junto al paso de peatones de la Avenida Hernán Cortés, a la altura de Mercadona. Además se llevará a cabo en la zona de aparcamiento de la Iglesia de la Asunción y en la Avenida de Chile, frente a los antiguos minicines, un Park Day, convirtiendo la zona de aparcamiento en un jardín.
El sábado 17, a las 9.30 horas, tendrá lugar una ruta ciclista, con un recorrido de 22 kilómetros, organizada por el Grupo de Amigos Mountain Bike Los Pinos.
El domingo 18 se celebrará la “Fiesta de la Movilidad ¡Ven con tu bici y participa! La plaza de España acogerá actividades desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Se sorteará una bicicleta entre todos los inscritos. Habrá un punto de reparación de bicicletas, actividades y talleres para niños, sesión de zumba y zumba Kids, exhibición de bike-trial y un paseo en bicicleta por la ciudad.
El lunes 19 se quiere recuperar la calle para los niños. De 17.30 a 19.30 horas se llevarán a cabo juegos tradicionales en la Avenida de las Mayas. Esta misma actividad se repetirá el día 22 en el Camino de Magacela, a la altura del colegio Miguel de Cervantes.
Los mayores serán protagonistas el día 20 con un taller de iniciación a la Marcha Nórdica que se realizará en el Centro de Conquistadores, con un límite de 13 plazas.
Además los días 19 y 20 el autobús urbano será gratuito en horario de 8.30 a 13.30 horas para animar a los ciudadanos a utilizar este medio de transporte.
El miércoles 21, de 10.00 a 20.00 horas, la plaza de España acogerá una exposición de vehículos eléctricos, en la que los ciudadanos podrán conocer las ventajas de éstos e incluso probarlos.
Las actividades finalizarán con una marcha reivindicativa a pie que saldrá del colegio Miguel de Cervantes y acabará en la Plaza de España donde se dará lectura a un manifiesto.
Las inscripciones para las actividades con un número limitado de plazas deberán realizarse en la concejalía de Sanidad y Consumo en la 1ª Planta del Centro Cívico o por teléfono llamando al 924.84.60.10 Extensión 41155.
A todas estas actividades se suman otras dos que tendrán carácter permanente, la ampliación del carril bici hasta la Avenida de las Mayas y la instalación de señalización en zonas escolares en las que se anima a niños y jóvenes con el lema “Al cole vamos caminando”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.