Quinta campaña de material escolar de Juventudes Socialistas de Villanueva

juventudes socialistas de Villanueva de la SerenaJuventudes Socialistas de Villanueva de la Serena lleva a cabo por quinto año consecutivo su campaña de recogida del material escolar para jóvenes y familias de la localidad que más lo necesiten.

 

La agrupación juvenil socialista vuelve a poner en marcha esta campaña un año más y así seguirán haciendo hasta que cambie la situación actual. Según argumentan, “los recortes en educación y becas que los jóvenes han sufrido con Rajoy y el Partido Popular en el gobierno provocan que algunas familias tengan serias dificultades para adquirir libros y materiales año tras año al inicio del nuevo curso”.
La campaña, que comienza esta semana, está abierta a toda aquella persona que quiera donar libremente cualquier tipo de material escolar aunque desde Juventudes Socialistas solicitan un pequeño esfuerzo para que contribuyan a donar lo que consideren oportuno a aquellos empresarios y establecimientos del sector en la localidad. “De esta manera, entre todos podremos hacerles el inicio del curso un poco más llevadero a estos niños y niñas haciendo que comiencen el mismo al menos con lo imprescindible”, manifiestan.
Si desean colaborar pueden ponerse en contacto en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en teléfono 924 844 154 y pasarán a recoger el material, o bien dejarlo en la sede sita en la calle López de Ayala 29, de 19:00 a 21:00 horas de lunes a jueves.
Al igual que ya hicieran el pasado año los miembros de la agrupación local instalarán días antes del comienzo del curso una mesa de recogida de material en la zona centro de la localidad para que dicha recaudación sea aún mayor y pueda llegar al máximo número de jóvenes y familias posibles.
Este material irá donado íntegramente a Cruz Roja Villanueva de la Serena y será dicha organización la encargada de repartirlo al ser la mayor conocedora de aquellas familias que más lo necesitan y por lo tanto saben a quién distribuirlo de manera más justa e igualitaria.
Por último, el secretario general Juan Carlos Ojeda destaca que aunque seguirán haciendo esta campaña todos los inicios de curso escolar, “el objetivo no es otro que extinguirla en algún momento, esto querrá decir que han desaparecido en su gran mayoría esas necesidades y que un gobierno en España ha vuelto a trabajar en esta materia con ayudas para ello tanto para material escolar como para las becas o el transporte”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.