251 obras se han presentado al Felipe Trigo 2016

jose vicente moirón, como Felipe Trigo

Un total de 251 obras se han presentado a la trigésimo sexta edición del Premio Literario Felipe Trigo convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

 

Como ha explicado la concejala delegada del premio, Mónica Calurano, las obras presentadas ya están en posesión de la comisión lectora. A la modalidad de novela se han presentado un total de 156 relatos y a la de narraciones cortas 95. Han sido descalificadas, por no ajustarse a las bases, 29 novelas y 26 narraciones.
Las obras recibidas proceden de distintos puntos del mundo, sobre todo de países hispanoamericanos. Se han recibido obras de Argentina, Francia, Méjico, Perú, Chicago, Colombia, Honduras, Ecuador, Cuba, Bolivia, Puerto Rico, Estados Unidos e Inglaterra.
En cuanto a las obras procedentes de España se han recibido de Andalucía, País Vasco, Cataluña, Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Extremadura, Asturias, La Rioja, Aragón, Murcia y Castilla León.
Una vez descartadas las obras que no cumplían con los requisitos, las novelas se han repartido entre los miembros de la comisión lectora, formada por 33 componentes que a su vez han conformado 11 grupos de tres miembros para repartirse la lectura de los trabajos. Como viene haciendo desde hace unos años, el Consistorio les facilita un ‘e-book’ o libro electrónico donde tienen almacenados todos los libros que tendrán que leer.
Recordar que el premio de la novela está dotado con 20.000 euros y el de narración corta con 6.500. El fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso de una gala literaria que se celebrará el 25 de noviembre y que este año tendrá un carácter especial, ya que es el centenario de la muerte de Felipe Trigo, una efeméride que se celebra con distintos actos que se desarrollarán desde el 2 de septiembre hasta el mes de diciembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.