El concurso de sandía y melón de San Bartolomé se celebrará el día 26

Presentación de las fiestas

Como cada mes de agosto, la Asociación de Fiestas de San Bartolomé de Villanueva de la Serena celebra su tradicional concurso de sandía y melón que este año se celebrará posterior a la festividad del santo, el 26 de agosto para favorecer la mejor recogida del fruto.

Así lo ha manifestado este jueves el presidente de la agrupación, Jesús Ramos durante la presentación de las fiestas quien ha explicado que la recogida de frutos para participar en el certamen se realizará el mismo día de la celebración a partir de las 19:00h y hasta las 21:45h, quince minutos antes de que de comienzo el concurso.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de las actividades del barrio que recibe el nombre del santo y que a partir de este 2016 recibirá el nombre de "Concurso de sandía y Melón Rufino Pineda Mendoza" en honor a su fundador, recientemente fallecido, como uno de los mayores promotores de las fiestas de San Bartolomé.

Como en cada edición, existe gran expectación hacia este popular certamen puesto que en los últimos años se ha conseguido un record de 87,95 kilogramos en una sandía, cantidad que se espera superar este año.

En cuanto a los premios, la organización reconocerá un primer, segundo y tercer premio al fruto de mayor tamaño así como un premio record a la sandía que supere el peso de las anteriores ediciones.

Además, el barrio villanovense ha programado un concurso flamenco a cardo de la Peña Flamenca El Serón y actividades infantiles previstas para el día 28 de agosto encabezadas por el concurso infantil para dibujar al Santo.

La procesión se llevará a cabo como cada año el día 24 con posterioridad a la solemne misa que se celebrará a las 20:30 horas. Esta, partirá hacia la calle San Francisco, Herrera, Hernán Gil, Olivar, Sanfrancisco y Plaza San Bartolomé.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.