El festival folklórico "Antonia Tejeda" llega a su 36 edición

Festival folclórico

Un año más la Plaza de España de Villanueva de la Serena será el escenario que acogerá el Festival Internacional de Danzas "Antonia Tejeda" que cumple su trigésimo sexta edición, coincidiendo con la trigésima edición del Festival folclórico de los Pueblos del Mundo en Extremadura.

 

El festival está organizado por el Ayuntamiento y el Grupo Cogolla con la colaboración de la Federación Extremeña de Folclore, a quien la concejala de Cultura, Mónica Calurano, ha querido felicitar por la Medalla de Extremadura que se le concedía hace unos días, por su trabajo y lucha constante en defensa, recuperación, promoción y divulgación de la cultura tradicional y del saber del pueblo extremeño.

La concejala ha destacado que el festival es uno de los eventos culturales más antiguos que se celebran en la ciudad y que ha permitido a los villanovenses acercarse a las costumbres y tradiciones de más de cincuenta países, siendo una de las citas ineludibles de este mes de agosto en la ciudad.

Comenzará a las 22,00 horas con el tradicional desfile de los grupos participantes en la plaza de España. En está ocasión los grupos son el ballet folklórico "Alma chilena", de Chile; el ballet folklórico "Egrisi" de Georgia y los anfitriones el Grupo "Cogolla". Tampoco faltará una representación de la cantera del folklore local, con los alumnos de la escuela municipal de Folklore.

Los más pequeños, bajo la dirección de Silvia Nicolás serán los encargados de abrir el festival, según ha explicado Juan Antonio Chavero, director de Cogolla y harán un recorrido por el folclore extremeño y recuperarán a petición popular algunos temas de Villanueva de la Serena.

En cuanto a los grupos visitantes, Chavero, ha destacado lo vistoso del folclore Chileno y las piruetas del grupo de Georgia, grupos que ya han pasado por la ciudad en ediciones anteriores del festival.

También ha querido tener unas palabras de recuerdo para la que fuera presidenta de la asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, Antonia González Borrego, fallecida recientemente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.