"El peso de los recuerdos", una nueva exposición en el Espacio Cultural Rufino Mendoza

Presentación de la exposición

El Espacio Cultural Rufino Mendoza acoge desde este viernes la exposición "El peso de los recuerdos" , de José Carmona, un artista extremeño nacido en Villanueva de la Serena y afincado en Barcelona.

José Carmona, como ha explicado la concejala de cultura, Mónica Calurano, se inició en la pintura desde niño, su aprendizaje pictórico al principio fueron técnicas de carboncillo, yeso, óleos o pintura de caballete, pero a los 19 años se dio cuenta de que lo que realmente quería es que la pintura tuviera un lenguaje expresivo y empezó a plasmar tierras y arquetipos extremeños.

Sus primeras exposiciones se mueven dentro del expresionismo colorista y es entonces cuando se interesa por la textura y sus mezclas, polvo de mármol, arenilla, etc.

Según José Carmona, han sido varias las etapas que ha pasado como artista, una etapa en la que era figurativo, un pintor narrativo que intentaba plasmar la realidad que veía cuando salía a la calle, poco a poco fue trasladando al personaje a distintos sitios hasta que tras presenciar un accidente de coche, decide matar al personaje e iniciar una nueva etapa.

En esta nueva etapa la figuración desaparece y lo que tiene que ver con la realidad ya no existe, son formas inventadas y armonía de color, todo ello inspirado en la música, ya que, "la pintura trata de crear una armonía y después están las notas, que es la misma que se va repitiendo pero cambiando".

"El peso de los recuerdos" podrá visitarse hasta el 31 de agosto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.