El villanovense José Luis Pérez Chiscano, Medalla de Extremadura

José Luis Pérez Chiscano

José Luis Perez Chiscano es ya Medalla de Extremadura, así lo ha dado a conocer este martes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara como un reconocimiento a la labor de muchos años y que se suma a otros que ya le daban en su ciudad natal, como la Medalla de la Ciudad o el darle nombre al Centro Medioambiental.

La propuesta la realizaba Grupo Local Seo Badajoz Birdlife Extremadura y la corporación municipal se adhería a la misma en el pleno ordinario del mes de marzo.

chiscano 2 fefb3

José Luis Pérez Chiscano nació en 1930 en Villanueva de la Serena. Es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de sobresaliente y Doctor en Farmacia por esta misma universidad con la calificación de sobresaliente cum laude.

Aunque su verdadera pasión fueron siempre las Ciencias Naturales, montó su farmacia en Villanueva de la Serena en el año 1958, trabajo que compaginó con su interés por la ornitología y la naturaleza, además de con la impartición de clases en el Instituto Pedro de Valdivia y profesor adjunto interino de la Cátedra de Botánica de la facultad donde estudió.

Autor de varias publicaciones y socio fundador de algunas entidades como ADENEX, ANSER o la Sociedad Micológica de Extremadura entre los años 1985 y 1991, alcanza sus mayores logros como el mayor descubrimiento de una nueva especie vegetal, la orquídea Serapias perez-chiscanoi Acedo y la publicación de su primer libro, una guía sobre orquídeas de Extremadura.

A sus 86 años su labor investigadora no cesa y, por ejemplo, participa en el proyecto "Flora Ibérica" del Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC).

Entre el resto de agraciados con este galardón se encuentran el Ayuntamiento de Moraleja, el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, las agrupaciones de Protección Civil de la región y ex aequo, la Federación Extremeña de Folklore y al grupo musical de Folk Acetre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.