Abierto el plazo de inscripción para la visita al yacimiento arqueológico «El Rebellao» en Villanueva de la Serena

 

 

EL REBELLA3

Este lunes 15 se abre el plazo de inscripción, hasta el próximo día 23, para participar en la excursión prevista para el día 27 de abril al yacimiento arqueológico “El Rebellao”, que se sitúa entre los municipios de Valverde de Leganés y Badajoz. Se trata de una de las actividades que organiza la concejalía de Turismo dentro del programa Descubre Villanueva, con cuatro propuestas distintas, “Villanueva tapas clandestinas”, “Villanueva viajera”, “Villanueva con gusto” y “Villanueva aventura”.

Las personas interesadas en disfrutar de esta actividad, deben realizar la inscripción en la oficina de Turismo, y el precio por persona es de 10 euros. Y las plazas, son 53 en total, se irán ocupando una vez se formalice la inscripción y el pago de la misma. La salida está prevista a las 08:30 horas y el regreso de la actividad a mediodía.

EL REBELLA

Este yacimiento es un tesoro natural y arqueológico. Una finca que atesora un rico patrimonio cultural, destacando su dolmen, así como el poblado neolítico, la villa romana, el asentamiento islámico o una aldea medieval. Está situado en un terreno de unas 450 hectáreas y su abundante agua y fértiles tierras de cultivo, han posibilitado en distintas épocas de la historia el que se haya convertido en un tesoro natural que ha atraído el asentamiento humano desde la antigüedad.

Hay que recordar que con “Descubre Villanueva” la concejalía de Turismo se busca dinamizar el turismo local, dar a conocer la ciudad desde el punto de vista patrimonial, con sus edificios históricos y relevantes, así como la naturaleza, la gastronomía, la aventura y los viajes a distintos puntos de la región.

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.