ACOPARK organiza su primera gala benéfica el 12 de abril en el teatro Las Vegas de Villanueva

ACOPARK GALA VVA

El próximo día 12 de abril, la Asociación Comarcal de Parkinson, ACOPARK, celebrará su primera gala benéfica en el teatro las Vegas de Villanueva de la Serena a partir de las 20:30 horas. Una gala, enmarcada dentro de una serie de actividades programadas con motivo del Día Mundial del Parkinson que se celebra el día 11.

Una gala organizada por una asociación, señala la conejala de Cultura, Ana Mansanet, “que lucha por hacer la vida más fácil tanto a las personas que padecen la enfermedad como a sus familiares, al tiempo que pone en valor el papel de las mujeres como motor del asociacionismo”.

Esta programación que comenzará el día 8, explica Inés Díaz, presidenta de ACOPARK, con una charla sobre “Disfagia, dificultad para tragar” llevada a cabo por la logopeda Guadalupe Ger y será en el Centro Educativo Jesús García Trujillo. En ella, se darán las claves para que los enfermos tengan menos dificultad para tragar.

El martes 9, se llevará a cabo una visita guiada al Centro Museístico Charo Acero mientras que el día 10, se impartirá un taller práctico sobre “Movilizaciones, transferencias y ayudas técnicas” que impartirá la terapeuta ocupacional Ana Corchero donde se aconsejará las mejoras formas de ayudar a mover al enfermo para no dañar la espalda entre otras cuestiones.

El jueves día 11, Día Mundial del Parkinson, habrá una mesa informativa ubicada en la plaza de San Bartolomé y las actividades concluirán con la primera gala benéfica el día 12 en el teatro Las Vegas a partir de las 20:30 horas. Una gala que contará con diversas actuaciones musicales de grupos locales. Las entradas ya están a la venta por el precio de 5 euros y se pueden adquirir, en la concejalía de Cultura de lunes a viernes en horario desde las 9 horas hasta las 14 horas y el mismo día en taquilla, una hora antes. También habrá una fila 0 en caso de que haya personas que deseen aportar su granito de arena, podrán hacerlo en la concejalía de Cultura o enviando un bizum al 07544.

 

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.